Objetivo del año

miércoles, 30 de abril de 2008

JÓVENES AL ENCUENTRO CON DIOS

Nada mejor, para compartir con vosotras la experiencia de estos días, que escuchar el testimonio de algunos de los jóvenes que fueron. Os los transcribimos de forma anónima porque así lo acordamos con ellos. A nosotras nos ha servido para constatar, una vez más, la importancia de crear espacios y tiempos en los que se les facilite al joven el encuentro con Dios en el silencio, motivando la experiencia desde dentro, sin necesidad de rebajar niveles ni “aligerar” los contenidos. Constatar que necesitan de Dios y quieren buscarle en sus vidas es para nosotras motivo de acción de Gracias.
Ana Quesada, Rocío Pérez de Ayala y Flor Mª Porras.
"Al principio se viene con miedo, en un primer momento te dan ganas de coger tus cosas y salir corriendo!!!
Pero poco a poco te vas dando cuenta del regalazo que te están haciendo. Te das cuenta de la ilusión de los demás y esto te ayuda a seguir , a meterte,. Vas metiéndote poco a poco hasta que Jesús te toca el corazón y hace que te pares, te mira, sus ojos te deslumbran, te llenan de paz, de alegría. Jesús te empieza a hablar, te pregunta ¿Qué buscas? Y tú te paralizas….(…)De estos días me llevo la mirada de Jesús, su mirada de amor y de comprensión. Y también una pequeña llamada de atención para que vuelva a andar detrás de El, y no me detenga en la comodidad del borde del camino. (…) Gracias por todo. Merece la pena plenamente seguirle y gracias a vosotras me he dado cuenta de un montón de cosas"

"Ha sido una experiencia inolvidable. He pasado uno de los mejores fines de semana de mi vida.
Han sido como una parada en el tiempo. Como si todas tus preocupaciones, tus miedos, todo lo de tu vida, se parara por 3 días, y te dejara libre ante Dios.
En estos ejercicios he podido sentir como Dios me hablaba, me miraba, me llamaba… Han sido sólo 3 días, pero han marcado mi vida para siempre y sé que nunca los voy a poder olvidar. Ir a estos ejercicios es como dar respuesta a su llamada, como decir Señor, se que me llamas, y te respondo, aquí estoy para lo que quieras.
Es como si estuvieras cara a cara frente a Dios, como si dijeras aquí me tienes Señor para lo que Tú me digas, dime lo que quieras que yo te escucho.
Es como si todo lo demás de tu vida, se olvidara, como si perdiera toda la importancia y sólo contarais Dios y tú. Te hace darte cuenta de la poca importancia que tienen los problemas de la vida diaria, que lo verdaderamente importante de la vida es Dios, te hace volver a Él, acercarte de nuevo a Él, unirte a Él y te marca un nuevo camino para continuar, un nuevo camino con Él. (…) Nunca olvidaré todo lo que me habéis ayudado este fin de semana.
Gracias de verdad"

"La verdad es que resulta muy difícil explicar con palabras lo que he sentido estos días, es algo único, inolvidable, que te toca el corazón y sólo tú sabes lo que significa. Yo lo he sentido: es como una fuerza que te llena y te impulsa a seguir. Y he sentido esa fuerza con su Mirada, que lo llena todo.(…)Simplemente agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros estos días, por el tiempo que habréis dedicado a preparar todas las oraciones y los momentos de meditación porque seguramente sin ellos no hubiera sido igual. (…)Me llevo una experiencia maravillosa, que nunca me hubiese imaginado que me serviría para tanto, porque ha movido muchos sentimientos en mi interior".


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, nos hacía ilusión dejaros aquí un comentario; la verdad lo que está publicado aqui refleja bastante bien lo vivido ese fin de semana, estamos seguras de que todos los que estuvimos ahí salimos enriquecidos de esa experiencia. Damos las gracias a todas las personas que hicieron que fueran posibles esos momentos, Ana, Flor, Rocío, Iluminada(por cierto la más graciosa), y como no, la comunidad de Las Rozas que nos acogió en su casa y nos trató tan bien.. Gracias!

María y Rocío A.

Anónimo dijo...

Fue realmente un fin de semana increíble. Quería dar las gracias a todas las personas que lo hicieron posible, pero sobre todo a Flor, Rocío, Ana e Iluminada, pues sin ellas nada hubiera sido lo mismo. Fue un regalo poder compartir ese fin de semana con ellas, y poder vivir todo juntas.

Yo animo a que se hagan más ejercicios, convivencias... porque en estos momentos en que parece que en la sociedad no hay tiempo para Dios.. hay que demostrar que hay muchas personas que estamos con Él, que seguimos con Él!!!

-También animo a los que lean este comentario sobre los ejercicios que para el año que viene se vengan!! porque de verdad os digo que es una experiencia que os va a hacer cambiar por dentro.. ver las cosas de otra manera.. son oportunidades que no se presentan todos los días, así que hay que aprovecharlas!!!!

-Fue una experiencia realmente bonita que no olvidaré nunca.

Un fuerte abrazo:

Gema

Anónimo dijo...

...Poco a poco me voy dando cuenta de cómo las Hijas de Cristo Rey han cambiado mi vida para siempre.. Sin ellas nada sería igual.

Es verlas a ellas, y saber que Dios está presente, está ahí.. Poco a poco van cambiando el mundo.. van haciéndole reinar..

Nos saben transmitir a Dios, con ejercicios, convivencias... hacen que estemos con Él, que le sintamos..

Mi más sincero agradecimiento a todas ellas, por su fuerza, su valentía, su alegría, su coraje y su constante lucha porque "Cristo reine por siempre en nuestros corazones"

Os quiere:

-Vuestra fan número 1

Anónimo dijo...

Gracias a todas las que haceis posible que otros se encuentren con Dios. Gracias por vuestra ilusión, por vuestro entusiasmo y por ser, como el P. Gras soñaba, apóstoles incansables. Ah!!! Y Felicidades a todas las Rocíos!!!. Que el Espíritu Santo os colme de Bienes y os de la fuerza para seguir siendo sus testigos en todo el mundo. Un abrazo enorme a todas las Hijas de Cristo Rey.
Ah!! Y Felicidades por la página, está chulísima, es un lugar genial para encontarnos la familia Cristo Rey.
Pensaba q era yo la fan Nº 1, pero veo que hay más... ¡Qué bien!!!. ¿De dónde eres "fan nº1"?. Un abrazo también para ti.

Ovejita encontrada

Anónimo dijo...

Es genial ver que en esta sociedad quedan corazones incansables como los de las Hijas de Cristo Rey.. me parecen un ejemplo a seguir y un modelo a imitar. Con su fuerza y su valentía nos transmiten a todos la fuerza de Cristo, la mirada de Cristo..

¡¡Qué ilusión me ha hecho leer tu comentario ovejita encontrada!! Es genial saber que hay más personas que admiran a las Hijas de Cristo Rey, y que se consideran sus "fans". Me gustaría permanecer en el anonimato, pero te puedo decir que soy una alumna de Cristo Rey.
¿tu me podrías decir algo de ti? ¡Qué bien que a través de esta página nos podamos conocer miembros de la familia Cristo Rey!

Un abrazo para todas las Hijas de Cristo Rey. Estáis siempre en mis oraciones.

P.D. Ovejita encontrada, ¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Cómo conseguiste encontrarte? Un abrazo muy fuerte para ti también.

-Fan número 1