Objetivo del año

miércoles, 30 de abril de 2008

JÓVENES AL ENCUENTRO CON DIOS

Nada mejor, para compartir con vosotras la experiencia de estos días, que escuchar el testimonio de algunos de los jóvenes que fueron. Os los transcribimos de forma anónima porque así lo acordamos con ellos. A nosotras nos ha servido para constatar, una vez más, la importancia de crear espacios y tiempos en los que se les facilite al joven el encuentro con Dios en el silencio, motivando la experiencia desde dentro, sin necesidad de rebajar niveles ni “aligerar” los contenidos. Constatar que necesitan de Dios y quieren buscarle en sus vidas es para nosotras motivo de acción de Gracias.
Ana Quesada, Rocío Pérez de Ayala y Flor Mª Porras.
"Al principio se viene con miedo, en un primer momento te dan ganas de coger tus cosas y salir corriendo!!!
Pero poco a poco te vas dando cuenta del regalazo que te están haciendo. Te das cuenta de la ilusión de los demás y esto te ayuda a seguir , a meterte,. Vas metiéndote poco a poco hasta que Jesús te toca el corazón y hace que te pares, te mira, sus ojos te deslumbran, te llenan de paz, de alegría. Jesús te empieza a hablar, te pregunta ¿Qué buscas? Y tú te paralizas….(…)De estos días me llevo la mirada de Jesús, su mirada de amor y de comprensión. Y también una pequeña llamada de atención para que vuelva a andar detrás de El, y no me detenga en la comodidad del borde del camino. (…) Gracias por todo. Merece la pena plenamente seguirle y gracias a vosotras me he dado cuenta de un montón de cosas"

"Ha sido una experiencia inolvidable. He pasado uno de los mejores fines de semana de mi vida.
Han sido como una parada en el tiempo. Como si todas tus preocupaciones, tus miedos, todo lo de tu vida, se parara por 3 días, y te dejara libre ante Dios.
En estos ejercicios he podido sentir como Dios me hablaba, me miraba, me llamaba… Han sido sólo 3 días, pero han marcado mi vida para siempre y sé que nunca los voy a poder olvidar. Ir a estos ejercicios es como dar respuesta a su llamada, como decir Señor, se que me llamas, y te respondo, aquí estoy para lo que quieras.
Es como si estuvieras cara a cara frente a Dios, como si dijeras aquí me tienes Señor para lo que Tú me digas, dime lo que quieras que yo te escucho.
Es como si todo lo demás de tu vida, se olvidara, como si perdiera toda la importancia y sólo contarais Dios y tú. Te hace darte cuenta de la poca importancia que tienen los problemas de la vida diaria, que lo verdaderamente importante de la vida es Dios, te hace volver a Él, acercarte de nuevo a Él, unirte a Él y te marca un nuevo camino para continuar, un nuevo camino con Él. (…) Nunca olvidaré todo lo que me habéis ayudado este fin de semana.
Gracias de verdad"

"La verdad es que resulta muy difícil explicar con palabras lo que he sentido estos días, es algo único, inolvidable, que te toca el corazón y sólo tú sabes lo que significa. Yo lo he sentido: es como una fuerza que te llena y te impulsa a seguir. Y he sentido esa fuerza con su Mirada, que lo llena todo.(…)Simplemente agradeceros todo lo que habéis hecho por nosotros estos días, por el tiempo que habréis dedicado a preparar todas las oraciones y los momentos de meditación porque seguramente sin ellos no hubiera sido igual. (…)Me llevo una experiencia maravillosa, que nunca me hubiese imaginado que me serviría para tanto, porque ha movido muchos sentimientos en mi interior".


miércoles, 16 de abril de 2008

NUESTRA AVENTURA EN CHURCAS – COLASAY


Queridos hermanos/as queremos compartir con cada uno de ustedes nuestra experiencia vivida en el caserío de CHURCAS – COLASAY. Iniciamos nuestra aventura Paula, Mirtha, Emerson, Iván y Miguel (jóvenes del grupo M.A.R) a las 10:00 am., después de haber caminado dos horas, nos encontró el señor Asunción, quien nos acompañó hasta el lugar indicado. Eran las tres de la tarde y aún no llegábamos, debido a las lluvias nos tardábamos más…hasta que por fin logramos ver el caserío, nos dio mucha emoción llegar a este hermoso caserío, la gente nos estaba esperando y nos acogieron con mucha alegría para compartir éstos días tan importante.

Por la tarde iniciamos la celebración dando inicio al Triduo Pascual con la Cena del Señor, al siguiente día realizamos el viacrucis, la catequesis con los niños y jóvenes, visitamos a una familia que no pudieron asistir por motivos de salud…el día sábado culminamos con la Vigilia Pascual, que tuvimos que hacerlo por la mañana ya que teníamos que retornar nuevamente a Colasay. Nos sorprendió la presencia y participación de la gente, que a pesar de las lluvias asistían desde los lugares más lejanos con mucha fe, gozo y alegría…de poder vivir la Semana Santa unida como comunidad creyente…

Nosotros pudimos experimentar la necesidad que tienen de Dios, porque por ese lugar los sacerdotes llegan sólo una vez al año, aunque los catequistas celebran la liturgia los domingos, pero necesitan que alguien les anime para formar grupos así tener más apoyo porque prácticamente están solos…el hecho de haber compartido y celebrado con ellos la Palabra de Dios. Nos ha enriquecido y animado a seguir apostando y hacer visible su Reinado en cualquier lugar que nos encontremos.

Paula y Mirtha.
Junioras. Hijas de Cristo Rey

ACCIÓN DE GRACIAS POR UNA EXPERIENCIA COMPARTIDA


Damos gracias al Señor por la misión de semana santa realizada en el caserío la Palma (Colasay) donde hemos experimentado que Dios está presente en lo más sencillo y humilde. Esta experiencia nos ha ayudado a fortalecer nuestra vocación y a optar nuevamente por Jesucristo y su Reino.
Los días que hemos compartido con el pueblo han sido un verdadero regalo, la vivencia de las costumbres, la forma de organizarse y el compartir sencillo entre ellos y con los que llegan a visitarlos.
También damos gracias al Señor porque nos ha permitido llevar su presencia a los hermanos enfermos: en la comunidad la Palma hemos podido constatar un gran número de personas comprometidas a la escucha de la palabra de Dios.
A esta misión nos acompañaron Nilser y Luis dos jóvenes comprometidos que pertenecen al grupo M A R ellos participaron con mucho entusiasmo y alegría en todas las celebraciones, y daban testimonio de fe.

Damos gracias por esta oportunidad de compartir nuestra experiencia de Dios con los hermanos y de poder dar testimonio con nuestra vida que Cristo reina.


María y Lauri
Junioras

COMPARTIR NUESTRA FE


En la mañana del día Jueves Santo después una sentida oración de envío, ofrecida por las hermanas, en la que participamos todos los que íbamos a la misión y las jóvenes que participarían en la convivencia vocacional en Colasay. Nos dirigimos llenos de expectativas e ilusión hacia el lugar asignado; acompañadas por Cesar y Júnior, alumnos de quinto año de nuestro colegio.
No sabíamos qué nos depararía Dios, por dónde nos saldría, qué nos llevaría a descubrir Mas la certeza de su presencia nos alentaba a escalar la cuesta que nos llevaría al pueblo, el cual hace honor a su nombre “Vista alegre” por sus hermosas montañas y la alegría de su gente. Llegamos a eso de la dos de la tarde y la gente nos esperaban con emoción, puesto que apenas son visitado y alentado en la fe.
El estar allí nos hizo sentir pequeños instrumentos de Dios, con el único deseo de que se Él quien nos inspirara en el compartir con la gente. Por ello, agradecemos de corazón al Señor el permitirnos meditar el misterio tan grande que encierra su pasión muerte y resurrección, desde la sencillez, pobreza y fe de su gente.

Agradecemos a nuestro Instituto por permitirnos vivir la experiencia se ser enviadas a nuestros hermanos en el nombre de nuestro Rey.

Merli y Marjorie.

miércoles, 9 de abril de 2008

SEMANA VOCACIONAL DE LAS HIJAS DE CRISTO REY


En todas las partes del mundo, las Hijas de Cristo Rey celebran una Semana Vocacional en torno al IV Domingo de Pascua.

La liturgia de este Domingo presenta a Jesucristo resucitado como Buen Pastor, que guía el rebaño y lo protege. Celebramos la también la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. El mensaje del Papa lleva por título: «Las vocaciones al servicio de la Iglesia-misión».
Todos debemos responder con alegría y generosidad a la llamada de Cristo, Buen Pastor. Todos somos necesarios en la extensión de su Reino. Pidamos que no falten buenos pastores en las comunidades cristianas y que se multipliquen las vocaciones consagradas a alguna tarea pastoral. Oremos para que siga habiendo jóvenes valientes que escuchen la voz de Dios y la sigan.
Jesús nos llama a todos a seguirle y ser sus testigos. Así, Benedicto XVI en el Mensaje de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de este año nos dice que «el don de la fe llama a todos los cristianos a cooperar en la evangelización». Y por la fe, encontramos en Jesús el ejemplo para nuestra vida y para nuestra misión, la misión que Él mismo nos encomienda.En el marco de esta Jornada escuchamos hoy de nuevo su voz que nos vuelve a decir: «Te necesito». Y nos deberíamos preguntar hoy: «¿Y para qué me necesita el Señor? ¿Qué espera de mi?
Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2008
Si quieres conocernos ponte en contacto pastoral@hijasdecristorey.net

sábado, 5 de abril de 2008

FELICITAMOS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Gracias a las Hijas de Cristo Rey
por su presencia en Ferrol durante estos 100 años.

Muchas felicidades a todos los que formáis la Comunidad Educativa, que Cristo Rey siga bendiciendo vuestra misión de hacerle reinar y educando los corazones para hacer el bien.
Vuestras hermanas del Gobierno General.

EL COLEGIO CRISTO REY DE FERROL CELEBRA SU CENTENARIO