Objetivo del año

martes, 30 de noviembre de 2010

sábado, 27 de noviembre de 2010

sábado, 6 de noviembre de 2010

¡BIENVENIDO, SANTO PADRE!



Abramos nuestro corazón y escuchemos con atención el mensaje que nos trae y acompañémosle con el cariño, y con la oración.

http://www.visitadelpapa2010.org/es/sigue_en_directo

miércoles, 3 de noviembre de 2010

DESDE EL SENEGAL ...






Las hermanas de la Delegación del Senegal durante el mes de Octubre se han reunido los días 23 y 24 en la población de Tambacounda, y los días 30 y 31 en Mbourg para encontrase con la Consejera General de Apostolado de las Hijas de Cristo Rey, que les presentó el nuevo Plan de Pastoral Vocacional y las líneas generales de Misión Compartida .
También se llevó a cabo un momento importante de formación sobre el Movimiento Apostólico Cristo Rey, invitando y proponiendo a todas las hermanas a que realicen su lanzamiento en las Obras apostolicas en las que realizamos nuestra misión y continuen con las animación de los grupos y animadores.
Durante estas semanas cada comunidad está revisando y actualizando los proyectos de Pastoral partiendo de la reflexión y analisis de la realidad de cada obra para responder mejor a las necesidades de los niños, jóvenes y adultos que evangelizamos.

Los días 6 y 7 de Noviembre se presentarán el Proyecto de Misión Compartida a el Gobierno de la Delegación y los siguientes días a nuestros centros de Dakar y Mbourg.

Damos gracias a Dios por la vida apostolica de las Obras y la vida de entrega de todas nuestras hermanas en Senegal.

viernes, 11 de junio de 2010

CLAUSURA DEL MOVIMIENTO APOSTÓLICO "CRISTO REY" 2009-2010 VILLANUEVA DEL ARZOBISPO





Que nuestro carisma se sigua extendiendo con el deseo del Padre.

Soy madre de una niña que este año ha entrado por primera vez, a formar parte del M.A.R. Me conmueve ver como niños, jóvenes y adolescentes, dedican parte de su tiempo y de su vida a profundizar en la vida de Jesús. Estoy convencida de que quien conoce a Jesús queda enganchado a Él y no puede dejar de amarlo. Por eso valoro tanto la labor tan importante que lleva a cabo este movimiento. Estos niños/as, crecerán y llevarán en su alma el recuerdo de tantos momentos vividos.
En este último encuentro, que ha culminado con la imposición de las pañoletas y donde los niños/as, realizaron su compromiso firme de seguir a Jesús, me sentí emocionada y orgullosa de ver como mi hija, libremente ha decidido y aceptado a Jesucristo como ejemplo de vida.
Desde que ella era pequeña, he intentado transmitirle el amor tan profundo que siento hacia Él, lo importante que es en mi vida, y que para mi, nada tiene sentido si no es tocado por su mano.
Yo estaré con mi hija a lo largo de este camino, acompañándola, apoyándola y animándola, para que siga formando parte de este grupo que pretende hacer que Cristo Reine en los corazones de todos.
LUCÍA SÁNCHEZ ROMERO. Madre de alumna.

**************************************
Hola Chic@s: soy una alumna de uno de los colegios Cristo Rey, os hablaré de la imposición de pañoletas el día 20 de Mayo. Mis compañeros y yo nos divertimos tanto, que no lo olvidaré nunca.
Nos reunimos todos los miembros del M.A.R. y fuimos en autobús, cantando hasta una parada, en el campo, cerca del pueblo de Iznatoraf . En la primera parada, teníamos que coger un objeto. Yo escogí las flores porque eran variadas y bonitas, pensé “ las flores son diferentes y juntas forman un ramo maravilloso al igual que las personas somos diferentes y al unirnos hacemos cosas maravillosas”. Luego fuimos colocando estacas de madera por donde pasábamos, para decir que somos cristianos. Posteriormente fuimos a la Parroquia de Iznatoraf, un Padre Trinitario del Santuario de la Fuensanta nos recibió y nos aclararon , un poco la mente, e hicimos unos compromisos-juramentos y nos impusieron las pañoletas, también firmarnos un acta de compromiso. Nos dejaron 30 minutos para divertirnos por el pueblo, nosotros nos fuimos a explora las calles del pueblo . Son calles muy bonitas parecía un bosque colgante con tantas macetas, nos lo pasamos divertidísimo y algunos muy orgullosos de estar en M.A.R. y ser amigos del Reino. Queremos seguir conociendo más a Jesús. Llegamos a Villanueva a las 20:00h. y nos fuimos para nuestras casas.
Ana Rubio. Amiga del Reino. 5º E.P.

************************
Para mí ser miembro del M.A.R. es algo muy especial. Aprendo cosas importantes sobre Jesús y con las cuales puedes responder a esas preguntas que a veces no sabemos responder. Para mi este año ha sido muy especial no solo por los encuentros de todos los miembros sino también el contenido de esos encuentros. Porque si verdaderamente queremos ser cristianos no hay mejor forma que de esta manera.
Al acabar el año hemos tenido la imposición de pañoletas en Iznatoraf ( el pueblo cerca de Villanueva) donde todos los miembros del Movimiento Cristo Rey asistimos a la celebración en la Iglesia y donde cada uno renovó su compromiso.La celebración fue un momento muy bonito.
La verdad es que no tengo muchas palabras para explicarlo, pero me gustaría dar las gracias a los monitores.
Noemí Sánchez Sánchez. Descubridora del Reino, 1º E.S.O.
------------------------------------------------

Movimiento Apostólico Cristo Rey" M.A.R Granada





Cristo Reina

El equipo de pastoral del "Internado-Residencia Cristo Rey" pensó que sería una bonita experiencia realizar una convivencia con las internas y residentes y así compartir la vida pero rodeados de otro ámbito muy diferente al que estamos acostumbrados; Nos pusimos manos a la obra y, como resultado, hemos obtenido una convivencia que ha recibido el calificativo de "inolvidable" para las participantes.
La convivencia ha tenido lugar del 16 al 18 de abril en Calahonda (Granada) en una casa en la que teníamos el privilegio de contemplar el mar desde primera línea de playa; El tema principal sobre el que giraron todas las actividades fue la Pascua de Resurrección a través de la reflexión personal y comunitaria de diversos pasajes del Evangelio como Emaús, el sepulcro vacío, la duda de Tomás... así como diversas dinámicas de grupo.
Sin embargo, lo más importante de la convivencia no han sido los temas u oraciones que hayamos preparado, sino el compartir lo mejor que tenemos cada uno de nosotros, pues además del tiempo de reflexión y oración hemos disfrutado de tiempo juntos en la playa, jugando, charlando, riendo e incluso colaborando fregando platos y limpiando la casa; se podría decir que ha sido un fin de semana en familia, en el que además hemos sido testigos de Jesús al unirnos con la comunidad parroquial para celebrar la Eucaristía el domingo, como culmen del intenso fin de semana vivido.
No solo ha sido una experiencia positiva para el grupo de residentes e internas que han participado, sino también para algunos miembros del grupo de Constructores del Reino (Universitarios) que se han estrenado en su labor apostólica colaborando en la animación y preparación de la convivencia con unas ganas y un ímpetu envidiables.
----------------------------------------------------------

lunes, 5 de abril de 2010

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN


Feliz Pascua con la paz, la alegría, la esperanza y el amor de Jesucristo Resucitado.

http://www.hijasdecristorey.net/


------------------------------------------------------------

miércoles, 24 de marzo de 2010

A FAVOR DE LA VIDA SIEMPRE

JORNADA POR LA VIDA 25 DE MARZO



Oh Dios, Creador nuestro,
que la Virgen María, Madre de tu Hijo,
acompañe los trabajos en defensa de la vida
e ilumine a todas las madres
para que reconozcan en sus hijos que van a nacer
el bien que puede llenar de alegría y plenitud sus vidas;
y a nosotros, creados a tu imagen y semejanza,
concédenos anunciar con fidelidad el Evangelio de la vida.

-----------------------------------------------------

viernes, 12 de febrero de 2010

¿EN QUIÉN PONES TU CONFIANZA?



Las lecturas de este domingo nos invitan a poner la confianza en el Señor.
Comparto con vosotros esta oración:

Tengo suerte, Señor, y lo sé. Tengo la suerte de conocerte, de conocer tus caminos, tu voluntad, tu amor. La vida tiene sentido para mí, porque te conozco, porque sé que este mundo difícil tiene una razón de ser, que hay una mano cariñosa que me sostiene, un corazón amigo que piensa en mí, y una presencia de eternidad día y noche dentro de mí. Conozco mi camino, porque te conozco a ti, y tú eres el Camino. El pensar en eso me hace caer en la cuenta de la suerte que tengo de conocerte y de vivir contigo.

En ti encuentro las raíces que dan firmeza a mi vida. Tú me haces sentirme como «un árbol plantado al borde de las aguas». Siento la corriente de tu gracia que me riega el alma y el cuerpo, hace florecer mi capacidad de pensar y de amar y convierte mis deseos en fruto cuando llega la estación y el sol de tu presencia bendice los campos que tú mismo has sembrado.
------------------------------------------------------

martes, 26 de enero de 2010

EL COMPROMISO POR UNIDAD DE LOS CRISTIANOS ES TAREA DE TODOS




CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2010 (VIS).-El Papa presidió ayer por la tarde en la basílica de San Pablo Extramuros, la celebración de las segundas Vísperas de la fiesta de la Conversión del Apóstol de las Gentes, al concluir la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, sobre el tema: "Vosotros sois testigos de todas estas cosas".

Además de varios cardenales y obispos, participaron en la ceremonia representantes de las otras Iglesias y Comunidades eclesiales presentes en Roma.
En la homilía, Benedicto XVI puso de relieve que la elección del tema de este año para la semana de oración, "la invitación a un testimonio común de Cristo resucitado según el mandato que confió a los discípulos, está unida al recuerdo del centenario de la Conferencia misionera de Edimburgo, en Escocia, que es considerado por muchos como un acontecimiento determinante para el nacimiento del movimiento ecuménico moderno".

"Precisamente el deseo de anunciar a los demás a Cristo y de llevar al mundo su mensaje de reconciliación hace experimentar la contradicción de la división de los cristianos. (...) La comunión y la unidad de los discípulos de Cristo es, por tanto, condición particularmente importante para una mayor credibilidad y eficacia de su testimonio".

El Santo Padre subrayó que "en un mundo marcado por la indiferencia religiosa, e incluso por una creciente aversión a la fe cristiana, es necesaria una nueva, intensa, actividad de evangelización, no sólo entre los pueblos que nunca han conocido el Evangelio, sino también en aquellos en los que el cristianismo se difundió y forma parte de su historia".

Tras poner de relieve que siguen existiendo "cuestiones que nos separan a unos de otros, y que esperamos que se puedan superar a través de la oración y el diálogo", el Papa afirmó que existe sin embargo "un contenido central del mensaje de Cristo que podemos anunciar juntos: la paternidad de Dios, la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte con su cruz y su resurrección, la confianza en la acción transformadora del Espíritu".

"Mientras estamos en camino hacia la comunión plena, estamos llamados a ofrecer un testimonio común frente a los desafíos cada vez más complejos de nuestro tiempo, como la secularización y la indiferencia, el relativismo y el hedonismo, los delicados temas éticos concernientes al principio y al final de la vida, los límites de la ciencia y de la tecnología, el diálogo con las demás tradiciones religiosas".

Benedicto XVI señaló que "hay además ulteriores campos en los que debemos dar desde ahora un testimonio común: la salvaguarda de la Creación, la promoción del bien común y de la paz, la defensa de la centralidad de la persona humana, el compromiso para vencer las miserias de nuestro tiempo, como el hambre, la indigencia, el analfabetismo, la desigual distribución de los bienes".

"El compromiso por la unidad de los cristianos -concluyó- no es sólo tarea de algunos, ni actividad accesoria para la vida de la Iglesia. Cada uno está llamado a dar su aportación para llevar a cabo los pasos que lleven a la comunión plena entre todos los discípulos de Cristo, sin olvidar nunca que es ante todo un don de Dios que hay que invocar constantemente".

VIS 100126 (550)
-------------------------------------------------------