Objetivo del año

sábado, 26 de julio de 2008

CAMPAMENTOS AMIGOS DEL REINO


Cristo Reina

A pesar de que ya han pasado unas semanas, queríamos compartir con la Familia Cristo Rey una experiencia que, para nosotros, ha sido única e irrepetible.
Durante la primera quincena del mes de Julio se desarrolló el campamento de Amigos del Reino de la provincia de Andalucía; El lugar elegido para dicho campamento fue una casa de las Hermanas Dominicas en un pueblecito de la costa granadina llamado Castell de Ferro.
Debido al elevado número de Amigos de Jesús que querían asistir al campamento, alrededor de unos cien, tuvimos que hacer dos turnos para que todos pudieran disfrutar de esta experiencia inolvidable.
Vinieron Amigos del Reino de todos los puntos de la provincia, desde Sevilla a Benifaió, pasando por Alcalá la Real, Huétor Tájar, Villanueva del Arzobispo y Jaén.
Han sido unos días bastante ajetreados: nos levantábamos y comenzábamos el día saludando a Jesús, y después de desayunar y limpiar un poco la casa, profundizábamos con el tema, después nos poníamos nuestra cremita protectora para bajar a la playa donde practicábamos deporte, nos bañábamos y pasábamos buenos ratos con los nuevos amigos. Después de Almorzar descansábamos un ratito para recuperar fuerzas para la tarde que pasábamos haciendo talleres de camisetas, malabares, pulseras… después nos poníamos la cremita de nuevo para disfrutar de otro ratito en la playa; Posteriormente nos aseábamos y acicalábamos para asistir a la celebración en la capilla, momento más importante del día ya que nos encontrábamos frente a frente con Jesús, el verdadero protagonista de aquellos días. Más tarde cenábamos y llamábamos a casa para contarles a papá y a mamá lo bien que nos lo estábamos pasando, después llegaba lo más esperado por los niños: la velada, que cada día era diferente: musical, de terror… y para finalizar el día le dábamos las Buenas Noches a Jesús antes de irnos a la cama.
Todo nuestro día a día estaba basado en Las Crónicas de Narnia, obra del inglés C.S. Lewis, que trata sobre la lucha entre el Bien y el mal, y el triunfo final del Bien.
Cada día hemos empleado un fragmento del libro para reflexionar tanto en las oraciones de la mañana y de la noche, como en el tema o en la celebración; Algunos de los temas que hemos tratado han sido, por ejemplo, la facilidad que tenemos cada día de dejarnos llevar por la bruja blanca y el mal, y otro ejemplo ha sido la elección del camino que queremos seguir en la vida: el más sencillo ,es decir, el del mal o por el contrario, el del Bien, como hicieron tantos grandes hombres a lo largo de toda la historia como Jesús y quienes le han seguido como José Gras y tantas otras personas anónimas que han pasado por la vida haciendo el Bien.
Para finalizar me gustaría agradecer a las Hijas de Cristo Rey y a los animadores la buena labor que han llevado a cabo con los niños, ya que han sido verdaderos Apóstoles entregados por completo al Reino y eso se ha notado en la satisfacción de los niños y en el buen mensaje que hemos logrado trasmitirles.

Un Constructor del Reino

No hay comentarios: