Objetivo del año

sábado, 24 de enero de 2009

El GRUPO DEL MOVIMIENTO "CRISTO REY" (M.A.R) DE GRANADA COMPARTE SU CELEBRACIÓN







175 años han pasado ya desde el nacimiento del Venerable José Gras, y tal acontecimiento no podía pasar desapercibido para los miembros del MAR del internado Cristo Rey de Granada; El día 22 de enero lo celebramos en nuestro grupo de manera especial. Planteamos una sesión presentando la persona de Jesús de Nazaret, así como la vida de José Gras e Inés de Jesús, dos seguidores de Jesús, que nos sirven de referencia y modelo para seguir sus huellas: Primero fuimos al oratorio, casa de Jesús, donde elaboramos un perfil de su persona reflexionando sobre las cualidades que debíamos copiar de él; Posteriormente nos trasladamos a uno de los salones para profundizar más en la vida y personalidad del Padre Gras y la Madre Inés; Teniendo en cuenta que los Descubridores del Reino están, prácticamente, recién llegados a esta casa y desconocen por completo la vida del Padre y de la Madre, intentamos mostrar los rasgos más esenciales de cada uno utilizando algunos elementos como tomos de El Bien, una corona, un cuadro de ambos, un letrero con el lema “Cristo Reina”, una fotografía de Cristo Rey…
Después de poner en común los aspectos que a cada uno le había resultado más importante nos trasladamos a la habitación en la que expió Madre Inés donde, tras haber observado algunos de los objetos que le pertenecieron, hemos leído el último capítulo del libro: Un amor que llena la Vida.
La mejor forma que se nos ocurría para concluir la sesión fue con una Adoración en la cripta en la que se encuentra el Padre Fundador y la primera Superiora General del Instituto; En dicha Adoración hemos tenido muy presente a estas tres personas que fueron “semilla” que dio fruto y que caminaron por la vida haciendo el Bien, por ello como símbolo, hemos escogido un ramo de espigas y unas sandalias, además de la Palabra y la Luz, que son dos símbolos que nos acompañan en todas nuestras celebraciones.

Estrella Mª Martínez
Alberto de Castro
--------------------------------------------------------

jueves, 22 de enero de 2009

175 Aniversario del Nacimiento del Venerable D. José Gras

DAMOS GRACIAS A DIOS POR EL DON DE LA VIDA Y
OBRA DEL P. GRAS.
Nacía el 22 de Enero de 1837 en el pueblo de Agramunt en Lérida.
Fue Canónigo del la Abadia de Sacromonte en Granada durante más de 50 años.
Fundador de la Academia y Corte de Cristo, cuyo fin "es demostrar que siendo Cristo, Rey de la ciencia y de la virtud, ha de reinar sobre todas las aspiraciones de la humanidad".
En 1876 funda el Instituto Relligioso de las Hijas d eCristo Rey, la educación la considera un apostolado.
"Para educar con éxito a los niños, conviene suavizar la voz todo lo posible y corregirles con tono familiar y bondadoso, de tal suerte que ellos comprendan y sientan que se les ama, pues el amor es el resorte más poderoso para influir en los niños. El amor les hace respetuosos y confiados en lo que el profesor les dice. Los niños están pendientes siempre de los labios de quien los ama. Es más para enseñar y educar niños, es preciso amarles; nada como el amor contribuye a dar con todos los resortes que más poderosamente los mueven.
El amor enseña a enseñar. El amor ennoblece y perfecciona al profesor y hace buenos a los niños".
(El Bien 1888)
Se ha dicho de él que fue: Un Apóstol incansable del Reino de Cristo, un luchador tenaz en la defensa de la Verdad, que pasó haciendo el bien sin hacer ruido.
---------------------------------------------------------------------

lunes, 19 de enero de 2009

Fotografías ganadoras del VI ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2009

La familia, es escuela de esperanza

Cada momento de la vida en familia es una oportunidad para aprender a esperar; para aprender a buscar la felicidad en contra de cualquier adversidad.Los valores familiares nos sostienen en la lucha por ser felices. Trabajamos con alegría si lo hacemos por los que amamos y con los que amamos.Como familia soñemos juntos, no sólo el bienestar material, sino en conseguir aquellos valores humanos y cristianos que nos ayudarán a ser felices.Y no olvidemos que para nosotros los cristianos el bien más importante será siempre Dios mismo, el sumo bien.

Dice José Gras "Jesucristo es el Bien mismo, el Bien sumo... el Bien de la familia, del pueblo, de todos los pueblos, el Bien del tiempo y el Bien eterno".
------------------------------------------------------------

lunes, 12 de enero de 2009

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS

En comunión con toda la Iglesia Universal, nos unimos al VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en estos día en México.


Rezamos la Oración del Encuentro:
Dios nuestro Trinidad indivisible
tú creaste al ser humano"a tu imagen y semejanza"
y lo formaste admirablemente como varón y mujer
para que, unidos y en colaboración recíproca de amor,
cumplieran tu proyecto de "ser fecundos y dominar la tierra".
Te pedimos por todas nuestras familias
para que encontrando en ti su modelo e inspiración inicial,
que se manifiesta plenamente en la Sagrada Familia de Nazaret,
puedan vivir los valores humanos y cristianos
que son necesarios para consolidar y sostener la vivencia del amor
y sean fundamento para la construcción más humana
y cristiana de la sociedad.
Te lo pedimos por intercesión de María, Nuestra Madre
y de San José.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
AMÉN
---------------------------------------------------