Objetivo del año

lunes, 31 de diciembre de 2007

TIEMPO DE COMPARTIR







El pasado 24-Diciembre un grupo de niños y niñas de 4ª de Primaria del Colegio Cristo Rey de Benifaio (Valencia) aportaron un pequeño granito para la reconstrucción de los daños ocasionados por el terremoto de Perú. Primeramente la iniciativa fue de los adultos pero se le transmitió el mensaje a los niños, los cuales no se opusieron en absoluto, ya que realmente la aportación era propiamente de ellos. El dinero lo sacaron de sus huchas y de los aguinaldos de Navidad. Sirva de precedente para que esta iniciativa no sea la última, ya que no alterará nuestra economía seguramente, y ayudará a todos los niños y niñas de Perú.”

sábado, 29 de diciembre de 2007

Desde Jaén nos comparten sus actividades






¡Cristo Reina!


El pasado 20 de Diciembre de 2007 los Amigos del Reino de Jaén hicieron una fiesta para celebrar la Navidad, una fiesta bastante completa ya que no falto nada de nada: primero fuimos al oratorio para reflexionar un poquito y estar más cerca de Jesús, leímos el evangelio,, después agradecimos al Señor nuestros dones y regalos que consideramos más valiosos escribiéndolo en una hoja muy grande y al final recibimos un regalito simbólico de parte de los Animadores.
Después fuimos a merendar batidos, galletas, dulces… y después a cantar y a bailar villancicos; Lo mejor fue cuando al final subimos a la Comunidad de las Madres Mayores a cantar el villancico, intentamos alegrarles un poco la tarde a esas Hijas de Cristo Rey que dieron y dan su vida por el Reino; En total nos juntamos unas veintitantas personas, No habría sido posible esta fiesta inolvidable sin la ayuda de Inma, otra animadora y la ayuda de Ester, una residente del Santísimo.


Hemos estado tratando últimamente el tema de Soy un regalo, ya que en estas fechas se tiende a dar más valor a los regalos, que a Dios hecho hombre un niño indefenso, por ello al igual que hemos hecho con nuestros grupos de Amigos del Reino, os aconsejamos que hagaíss regalos, un tanto inusuales, son los que más llegan al corazón y son totalmente gratis: olvidad las ofensas, sonreid a todas horas, con ganas o sin ellas, haces las paces con los enemigos, rezad por ltodos , visitad a los enfermos y a los mayores, pensad, en principio, bien de todo el mundo, aguantad a todos...
Seguid alguno de estos consejos y le alegrarás el día y tú a la vez te sentirás bien por haber hecho una buena obra.
En este 2008 que comienza sigue con alegría y optimismo Queda mucho camino por delante, así que ya sabes: sigue luchando por Construir el Reino


FELIZ AÑO, Los animadores del MAR Miguel y Alberto





Feliz Navidad y Próspero año 2008


A TODOS LOS MIEMBROS
DEL MOVIMIENTO APOSTÓLICO "CRISTO REY"


" El reinado del Niño Dios en la tierra es el reinado de dulzura,
de la inocencia, del universal bien..." ( J. Gras)

Paz y felicidad para el año 2008, que el Niño Dios reine en nuestros corazones.

jueves, 27 de diciembre de 2007

LA PAZ SE APRENDE EN LA FAMILIA




La paz se aprende en familia, por tanto, quien debilita la familia también daña la paz, asegura Benedicto XVI.
Es la idea central que ha dejado en el mensaje que ha enviado con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebrará el 1 de enero de 2008, con el tema «Familia humana, comunidad de paz».
«La primera forma de comunión entre las personas es la que el amor suscita entre un hombre y una mujer decididos a unirse establemente para construir juntos una nueva familia».
«Pero también los pueblos de la tierra están llamados a establecer entre sí relaciones de solidaridad y colaboración, como corresponde a los miembros de la única familia humana», aclara la misiva. En una vida familiar «sana», según explica el pontífice, «se experimentan algunos elementos esenciales de la paz: la justicia y el amor entre hermanos y hermanas, la función de la autoridad manifestada por los padres, el servicio afectuoso a los miembros más débiles, porque son pequeños, ancianos o están enfermos, la ayuda mutua en las necesidades de la vida, la disponibilidad para acoger al otro y, si fuera necesario, para perdonarlo».

Por este motivo, asegura, «la familia es la primera e insustituible educadora de la paz. No ha de sorprender, pues, que se considere particularmente intolerable la violencia cometida dentro de la familia».
El ser humano en formación, pregunta el Papa, «¿dónde podría aprender a gustar mejor el "sabor" genuino de la paz sino en el "nido" que le prepara la naturaleza?».
Por tanto, señala Benedicto XVI, «quien obstaculiza la institución familiar, aunque sea inconscientemente, hace que la paz de toda la comunidad, nacional e internacional, sea frágil, porque debilita lo que, de hecho, es la principal "agencia" de paz.
«Todo lo que contribuye a debilitar la familia fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer, lo que directa o indirectamente dificulta su disponibilidad para la acogida responsable de una nueva vida, lo que se opone a su derecho de ser la primera responsable de la educación de los hijos, es un impedimento objetivo para el camino de la paz».
«La familia tiene necesidad de una casa, del trabajo y del debido reconocimiento de la actividad doméstica de los padres; de escuela para los hijos, de asistencia sanitaria básica para todos». «Cuando la sociedad y la política no se esfuerzan en ayudar a la familia en estos campos, se privan de un recurso esencial para el servicio de la paz»¸ indica.
En este sentido, concluye, «los medios de comunicación social, por las potencialidades educativas de que disponen, tienen una responsabilidad especial en la promoción del respeto por la familia, en ilustrar sus esperanzas y derechos, en resaltar su belleza».

En la segunda parte del mensaje el Papa centra su atención en cuatro campos en que la paz es amenazada y destruida afectando negativamente a la familia:
- Es muy importante para la familia el que se proteja el medioambiente.
- El valor de la economía tanto para cada familia como para la familia humana.
- La importancia de una ley moral común a toda la familia humana, como prerrequisito de la paz
- La necesidad de superar los conflictos armados y el comercio de armas y de acabar con las armas nucleares

martes, 25 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD




¡Viene el Señor!

Dios viene sorprendiendo.
Sus caminos son inesperados.
Puede venir cuando lo esperaso cuando no lo esperas
o cuando ya has dejado de esperar.
Viene siempre.

Viene… descendiendo

Por los caminos de la pobreza y la humildad.Siendo grande, se hace pequeño.Siendo rico, se hace pobre.Desciende hasta el seno de una mujery hasta el pesebre de un establo.

Viene… humanizándose

No sólo se hace amigo del ser humano, sino que se hace hombre,en alianza sustancial, definitiva. Es una relación en su grado pleno.No sólo empatiza con la humanidad, sino con cada ser humano concreto,comulgando íntimamente con él.

Viene… Iluminando
Él es la Luz y lo llena todo de Luz.
Él es la Palabra y la Verdad.
Por donde Él pasa, las tinieblas huyen.Cuando habla enciende los corazones.

Viene… sirviendo

No viene para ser servido, sino para servir.Un servicio lleno de misericordia.
Un servicio para curar, para liberar, para defender.
Un servicio de entrega total.

Viene… amando

Todos los caminos de Dios son caminos de amor,
Caminos siempre generosos.
Dios siempre viene por los caminos del amor.
Quien quiera encontrar a Dios tiene que buscarle en esos mismos caminos.

¡VIENE EL SEÑOR!

Descendiendo, humanizándose, iluminando, sirviendo, amando.

FELIZ NAVIDAD… Pastoral. Hijas de Cristo Rey